La sección 47 del SNTE saldrá a manifestarse el 1 de Mayo para exigir mejoras salariales y profesionales
Después de años de no hacerlo, la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) saldrá a manifestarse el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Las maestros y los profesores, así como los trabajadores de apoyo a la educación, realizarán una movilización con punto de partida en la sede de la sección 47, en la calle San Juan de Ulúa, en la colonia Guadalupana, y llegarán a la Torre de Educación, donde presentarán un listado de necesidades que requieren los docentes, empezando por exigir un salario profesional, la defensa de la educación pública, que las escuelas cuenten con su plantilla de profesores completa y la defensa del sistema de pensiones del estado, explicó el dirigente de la sección 47 del SNTE, Ilich González Contreras.

“Hay conquistas muy puntuales de nosotros que estamos defendiendo porque somos trabajadores del estado y creo que es importante defender que tengamos plantillas completas, la infraestructura escolar que ha habido una cruzada de defensa del tema, sabemos que ha habido trabajo que se está defendiendo por parte del gobierno del estado, que ha sido creativo, pero tenemos que seguir exigiendo que haya esas condiciones mínimas que requerimos en los planteles para lograr que tengamos la vida que se merece el magisterio. También hay temas vinculados a seguridad social, el servicio médico, el tema de la defensa de Pensiones del Estado. El 1º de mayo es una fecha muy emblemática en todo el país”, explicó.

La salida de la marcha del 1 de Mayo de los maestros será a las 8 de la mañana y calculan que a las 9:00 horas  llegarán a la Torre de Educación, donde se hará un acto de exigencias laborales. La meta es reunir por lo menos a 5 mil trabajadores de la educación provenientes de los municipios metropolitanos, dijo Ilich González.

“En esta ocasión estamos haciendo una convocatoria de trabajadores de la zona metropolitana. Siempre hay compañeros que vienen de todo el estado, pero en esta ocasión es una concentración metropolitana. Esperamos nosotros -te soy muy franco- el volumen que estamos esperando es que tengamos por lo menos 5 mil compañeros. Por lo tanto, de ahí para arriba, por supuesto que estaremos felices y contentos de poder conmemorar una fecha tan importante y representativa, porque si bien es un día que no se trabaja, para nosotros, los que somos trabajadores del estado, es un día importantísimo para refrendar lo que hemos logrado y lo que queremos lograr a partir de hoy”, indicó.

El SNTE a escala nacional convocó a los trabajadores de la educación a salir a las calles para defender las conquistas laborales de los profesores y personal de apoyo y exigir un incremento salarial para el 15 de Mayo.

CONTACTO