Las Secciones 16 y 47 en Jalisco, por este medio rechazamos los actos de intolerancia, condenamos toda forma de violencia como método de lucha política, social o sindical. Además, no coincidimos con los actos de la CNTE porque afectan el derecho a la educación, derecho humano fundamental de la niñez mexicana, la imagen del magisterio y daña la economía.
Estas prácticas de lucha no representan el actuar de la mayoría de las y los maestros de México, quienes nos regimos por los principios de civilidad, respeto y compromiso con la educación pública. Por ello condenamos categóricamente cualquier expresión de violencia, ya que no contribuye a la solución de las legítimas demandas del magisterio.
Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la vía institucional y el diálogo constructivo como medios para alcanzar acuerdos que beneficien a las y los trabajadores de la educación y a la sociedad en su conjunto.
La gran mayoría de más de 84,000 mil activos y más de 53,000 mil jubilados agremiados a las Secciones 16 y 47 del SNTE, defendemos la Escuela Pública desde las aulas, continuaremos trabajando de manera normal en todo el país, cumpliendo el compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes de México, a quienes nunca abandonamos y siempre contarán con sus maestros(as).
Seguiremos a favor de las negociaciones y mesas de diálogo, sin renunciar al derecho de manifestación pacífica y civilizada, ni renunciaremos a la lucha por la defensa de los legítimos derechos de las y los trabajadores de la educación cumpliendo con la educación del pueblo.
El SNTE hace un llamado a mantener la calma y privilegiar el dialogo respetuoso y pacífico como vía para la resolución de conflictos. Nosotros lo haremos como siempre lo hemos hecho: respetando el derecho a la educación de nuestros alumnos (as), impulsando la convivencia pacífica, la legalidad y la democracia.
¡Por la educación al servicio del pueblo!